sábado, 12 de mayo de 2012

Sociedad actual!


Elegimos esta imágen, ya que hoy en dia muchos chicos tienen la posibilidad de tener una netbook para poder acceder al mundo tecnológico y asi poder utilizar los programas brindados que estas le ofrecen. Además es una representación del mundo actual en el que las nuevas tecnologías y  la información que nos brindan nos permiten mantener en contactos con personas de distintos lugares del mundo y poder informarnos de los sucesos ocurridos en toda la globalidad.El uso de internet es demasiado frecuente en los niños, jóvenes y adultos, ya que se logra conocer para acceder a todo lo que se necesita averiguar.

11 comentarios:

  1. De acuerdo con el autor Pardo y la imagen seleccionada por el grupo, la tecnológia brindada en entre el siglo XX y el XXI tuvo un progreso a pasos agigantados para que todos puedan acceder a diferentes medios de información ya sean culturales, educativos, sociales, económicos, políticos entre otros. Además cada uno de los individuos que utilizan internet y otros programas lo hacen de acuerdo a sus necesidades.

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    1. La lectura de Pardo es bastante recortada y esto impide aprovecharlo para analizar la imagen.

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  2. Segun los aportes ralizados por el autor Aubert y la representación gráfica elegida podemos decir que existe una intima relación, ya que Aubert nos habla de distintas sociedades, entre ellas la sociedad de la información, la sociedad de riesgo y la sociedad dialógica.cada una de ellas presenta diferentes caracteristicas.En cuanto a la imagen esta tiene mucho que ver con el tipo de sociedad de la información, debido a que en nuestra actualidad las nuevas tecnologias ocupan un lugar primordial en la vida cotidiana, esta inluye en todos los aspectos de la globalidad, ya que nos presenta como ventaja principal de que todos los individuos poseemos las capacidades intelectuales y los recursos tecnológicos como factores claves, no solo para el mundo del trabajo sino para ser personas activas e integradas a la sociedad actual.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Es posible una relación entre aula un tanto tradicional de la imagen ( lo nuevo se limita los artefactos electrónicos) y la sociedad de la información pero no basta para dar cuenta de la sociedad de la información planteada por Aubert y otros. Sería bueno que revises nuevamente Aubert.

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  3. Según los aportes de Castells con respecto al informalismo y a la sociedad en red..dice que las sociedades evolucionan y se transforman a través de una interacción de factores culturales, económicos, políticos,y tecnológicos. El tipo de tecnología que se desarrolla y difunde en una determinada sociedad, modela su estructura material.
    Los sistemas tecnológico se revolucionan de forma gradual hasta que se produce un cambio cualitativo.
    Donde la idea de progreso es una ideología.
    El informalismo es el paradigma dominante de nuestras sociedades,que sustituye al industrialismo.
    El informalismo concierne a la tecnología. Es un paradigma tecnológico. Proporciona la base para un determinado tipo de estructura social que denomino SOCIEDAD RED.
    El informalismo fue en parte inventado y modelado por una nueva cultura que resulto esencial en el desarrollo de procesamiento y en el aumento del potencial de capacidad por medio de cooperación y participación.-

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    1. ¿Y cómo se relaciona lo que resumes de Castells con la imagen?

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  4. Relacionando la imagen seleccionada con los aportes realizados por el sociólogo Karsten Krüger sobre la "sociedad del conocimiento" podemos decir que se proyecta la visión de que se puede alcanzar una mayor igualdad social a través de esfuerzos educativos y formativos. La "sociedad del conocimiento" indica la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación y su utilización en los procesos económicos. Se resalta la importancia de los procesos educativos y formativos a lo largo de toda la vida. Sin embargo, queda el riesgo de que aparezcan nuevas formas de exclusión social relacionadas con el acceso a la información y al conocimiento.

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    1. No queda claro que lo que se observa en la imagen sean los conceptos referidos: ¿en qué aparece la igualdad social de la formación educativa? dónde se significa la exclusión social?

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  5. El poder de las redes sociales de David Ugarte:

    Ugarte empieza hablando sobre los tipos de redes que existieron en un principio, que luego Paul Baran fue desarrollando otros tipos de redes mejorando el sistema; nos hablaba de la red centralizada, la cual tenia sus contra, porque desconectando el nodo central la red se destruiria totalmente, entonces ideo la red descentralizada, y la red distribuida, así esta última seria la correcta, porque al estar distribuida, por más que se desconectaron nodos, la red seguiria funcionando, surgiendo de este modo el Darpanet, que más tarde seria Internet.
    Apareciendo Steve Jobs con Steve Wozniak, creando el primer ordenador de uso personal, que luego con el tiempo fueron mejorando estas habilidades que poseian. En los años 80 se acercaba el internet libre y masivo. Surgen cambios politicos, un cambio en la estructura de la información, donde internet abrirá las puertas a una nueva distribución del poder; con internet conectando millones de pequeños ordenadores, nace la era de la red distribuida, el mundo que estamos construyendo.
    Ugarte resalta, que con la creación de blogs las personas pasan a ser sus propios periodistas, contando a través de blogs o redes sociales sus vidas, toda su cotidianeidad, la transmiten en internet, entonces, asi de cierta manera desplazamos un poco al periodista, porque hoy por hoy, dados los avances tecnologicos, todos pasamos a ser actores principales de nuestros sucesos cotidianos, quitando asi el lugar de que otros comenten o se ocupen de transmitir las cosas dia a dia, esto no quiere decir que no haya periodistas, sino que, nosotros pasamos a ser nuestros propios periodistas. En relación a la imagen, me parece que todo el texto de Ugarte se relaciona en su totalidad, principalmente, por lo último que dije sobre que nosotros somos actores principales, contando asi, nuestra vida.

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  6. Nahir la capacidad de ser protagonistas a través de los blogs no aparece muy claramente en la imagen, más bien las estudiantes están alineadas con las computadoras sugiriendo que solo la posesión del artefacto habilitará esa transformación de la que hablas.

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